Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ciudad Real, una tierra de película

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La provincia de Ciudad Real es el mejor escenario para cualquier amante del séptimo arte porque podrá encontrar distintos parajes, cada uno con su propia historia y con infinidad de recursos. Cualquier director de cine que esté pensando en estos momentos en un espacio idóneo para filmar su cortometraje, largometraje o película tiene que hacer un recorrido por los cientos de kilómetros que dan forma a esta tierra compuesta por 102 municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha posiciona a la región como el destino ideal para los creadores cinematográficos a través de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, concretamente desde Turismo de Castilla-La Mancha. De hecho lanzó una campaña muy potente y atractiva que permite atraer turismo nacional e internacional. El éxito ha sido tan rotundo que las felicitaciones no tardaron en llegar y se repiten día tras día por la originalidad y creatividad del contenido.

Y es que esta comunidad autónoma es una gran oportunidad para disfrutar de un auténtico viaje de cine, ya que cuenta con unos paisajes y entornos naturales de película. Además tiene un patrimonio monumental espectacular y una gastronomía de raíz, única y sorprendente. Es un destino idóneo para disfrutar de un viaje inolvidable, como inolvidable son algunas películas míticas que forman ya parte de la historia del cine y de algún modo también de nuestras vidas.

Memorias de Ciudad Real

El Gobierno regional puso en marcha una llamativa, novedosa e inteligente campaña promocional a través de seis cortometrajes inspirados en algunas películas que todos alguna vez hemos visto, y que con toda seguridad a todos nos han despertado intensas emociones:

  • ‘Albacete, que no es poco’: el entrañable recorrido por algunos de los pueblos y ciudades de esta provincia repleta de rincones naturales y gente maravillosa.
  • ‘Memorias de Ciudad Real’: el evocador viaje por unos paisajes conmovedores situados en la provincia con mayor diversidad natural de toda la Península Ibérica. En esta provincia trabaja Mi Escapada Favorita sin cesar para promocionar todos los rincones, que son muchos y cada uno con una historia que contar. En este viaje uno tiene la oportunidad de disfrutar y emocionarse de forma constante. Ciudad Real se posiciona como uno de los destinos preferidos del turismo de interior.
  • ‘Jurassic Cuenca’: una trepidante aventura vivida por una familia que viaja al Mesozoico… bueno, a uno de los territorios con los yacimientos paleontológicos más importantes de toda Europa.
  • ‘Vacaciones en Toledo’: una provincia y una ciudad eterna, milenaria… que a pesar del paso los años es capaz de seguir trayéndonos a la memoria y al corazón los más bonitos recuerdos…
  • Y por último ‘Tere & Luisa’ :que entusiastas y gamberras, recorren -huyendo de sus monótonas y rutinarias vidas- un destino turístico desconocido… y que resulta acabar siendo Castilla-La Mancha.


La campaña merece mucho la pena ver y disfrutar. En Ciudad Real se han grabado excepcionales películas. El famoso Pedro Almodóvar lo ha hecho con la oscarizada película ‘Volver’ (2006), aprovechando las oportunidades que ofrece Almagro y la comarca del Campo de Calatrava. Aunque el director calzadeño también ha filmado ‘La flor de mi secreto’ (1995) o ‘Los amantes pasajeros’ en el Aeropuerto de Ciudad Real. En este lugar también ha grabado escenas Santiago Segura para ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ (2014). También Agustín Díaz rodó ‘Alatriste’ en el Viso del Marqués, Imanol Uribe hizo lo propio con ‘El rey pasmado’ (1991), y ‘La conjura de El Escorial’ (2008) de Antonio del Real. La lista en bastante extensa y estos son solo algunos ejemplos.

No cabe duda que Ciudad Real es un destino ideal para grabar e inmortalizar cualquier escena cinematográfica.

Contenido patrocinado por Turismo de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados