En nuestro alojamiento también disponemos de alquiler por habitaciones durante mayo-junio-julio-agosto y septiembre. ¡consúltanos para más información!

Sobre una finca de 350 está situado el cortijo sierra la solana 1878.
Nacido de un cortijo rehabilitado, que conserva los valores de la arquitectura rústica y las comodidades de un alojamiento de calidad.

Situado cerca de herencia, al noroeste de la provincia de ciudad real, a 150 km de Madrid, a 16 km del límite con la provincia de Toledo y a 5 km de Villarta.

En su entorno más inmediato, quesería 1605, conforman un maridaje perfecto y poco común en ofertas de turismo rural. Desde catar las excelencias de los productos acompañados por expertos en quesos, hasta ser partícipes de los secretos de su elaboración son algunos de los placeres de los que disfrutar en el cortijo sierra la solana 1878.

Cortijo sierra la solana 1878 es un conjunto arquitectónico rehabilitado con exquisito gusto que respeta el estilo rústico. Además de la casa principal, cuenta en sus inmediaciones con unas instalaciones de vanguardia de la quesería 1605 en pleno funcionamiento, cuyos productos están bajo la d.O. De la mancha.

La casa principal es amplia y elegante. Su diseño permite ofrecer diversos tipos de alojamientos para elegir según el momento y las necesidades.

Dispone de 5 habitaciones dobles, 1 suite con capacidad de 4-6 personas y un apartamento para 4 personas.

Existe, asimismo, la opción de alquilar toda la casa para celebraciones particulares y eventos especiales tales como cumpleaños, despedidas, un acontecimiento feliz… tantas razones para compartir con los suyos momentos inolvidables durante una estancia diferente y genuina.

Servicios de la casa: jardín, piscina, terraza-solárium, salón social compuesto de zonas de estar, comedor con chimenea, cocina, biblioteca, barbacoa, horno de leña, zona infantil y aparcamiento privado.

Servicios externos: la situación del cortijo, próximo a diversos pueblos de gran interés turístico, permite ofrecer diversos servicios externos para el ocio y la diversión, siendo la gastronomía un valor a descubrir en el entorno del cortijo y a disfrutar y probar en su estancia por sierra de la solana.

Gastronomía: la cocina manchega, universalizada por Cervantes en el quijote, donde los quesos y los vinos son sus grandes estrellas y que en la sierra de la solana se completa con sus aceites, verduras y hortalizas, es contundente y sabrosa. Conocer la gastronomía de esta zona es disfrutar de platos como el pisto manchego, la caldereta de cordero, el ajo pastoril, las gachas, migas gañanas, entre otros, o para los más golosos caer en la tentación de su repostería donde destacan las tradicionales flores, la rosca utrera, los buñuelos y los barquillos.

Características

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this information?.

Your request has been submitted successfully.

Q ¿Tiene acceso para discapacitados?

Sí, las habitaciones están adaptadas para discapacitados.

Q ¿A que distancia se encuentra del centro de Herencia?

Se encuentra a 9 km.

Q ¿Cuál es el horario de entrada y salida?

Podrás hacer el check-in en Cortijo Sierra La Solana a partir de las 14:00 y el check-out hasta las 12:00.

VALÓRANOS

Servicios

Recomendable

Experiencia

Limpieza

Añadir fotos

La reseña debe de tener al menos 140 caracteres

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad y cookies para publicar esta reseña.

octubre, 2021

22

viernes

    De agosto de 26,2019

    • Martes
    • 9:00am - 10:00am
    • Mi Escapada Favorita
    Cita de correo electrónico de confirmación será enviado después de la aprobación.

    ¡Impresionante Trabajo!

    Hemos recibido su nombramiento y le enviará una confirmación a tu correo electrónico después de la aprobación.

    Mostrar todos los días
    • LunesAbierto las 24 horas
    • MartesAbierto las 24 horas
    • MiércolesAbierto las 24 horas
    • JuevesAbierto las 24 horas
    • ViernesAbierto las 24 horas
    • SábadoAbierto las 24 horas
    • DomingoAbierto las 24 horas

    Consigue el usuario

    He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad y cookies.